miércoles, 12 de febrero de 2014

Apadrinamiento de Cofradías al Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos, en su presentación oficial.

 Apadrinamiento de Cofradías queseras a los círculianos celebrado en la presentación oficial realizada el 8 de febrero de 2014 en Oviedo.

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos fue constituido el 25 de junio de 2013 en Oviedo, en lo que es su sede el restaurante La Más Barata, sita en la calle Cimadevilla. Cuyo fin se basa en el conocimiento de los productos derivados de la leche, tanto artesanales como industriales, prioritariamente de los quesos asturianos y su relación con la gastronomía.

Una vez realizados todos los trámites legales y legalizado en todos los organismos pertinentes, se realizó la PRESENTACIÓN OFICIAL del colectivo el 8 de febrero de 2014, en el salón de actos de Liberbank, sito en la calle Mendizábal de Oviedo.



Presentación que contó con el respaldo de las instituciones, Consejos Reguladores de las DOP asturianas y representantes de las Cofradías Asturianas, así como de las Federaciones Nacionales y de la Asturiana.




Presentación en el que Elpidia Quintana, José Mari Ormaechea y Pedro Couceiro, como Cofrades Mayores respectivos de las Cofradías Amigos del Quesu Gamoneu, de Cangas de Onís, Cofradía del Idiazábal, de Ordizia (Guipúzcoa) y Confraria Queijo Serra da Estrela, de Oliveira do Hospital (Portugal) ejercieron de Padrinos Regionales, Nacionales e Internaciones del Círculo y sus círculianos.





Primero interviniendo en el acto oficial, que incluyo el intercambio de unos regalos como recuerdo del evento.






Y posteriormente entronizando a los veintiún círculianos de tres en tres con la entrega del diploma acreditativo de Círculiano y la imposición de la beca con la medalla.










Y posteriormente siendo testigos del Juramento que les fue tomado por el presidente círculiano Manuel Ángel Secades Iglesias.




OBSERVACIONES: 

Textos de Luis Javier Del Valle Vega (www.dendecaguelu.com).

Fotografías gentileza de José Ignacio Terán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario