domingo, 3 de diciembre de 2023

Premios Innovación Industria Agroalimentaria en Asturias. IV edición, 2023.

Entregados el 28 de noviembre de 2023 en el paraninfo de la Universidad de Oviedo.

La Catedra Caja Rural de Asturias de Industrias y Procesos Agroalimentarios de la Universidad de Oviedo, en colaboración con el diario La Nueva España y la agencia Sekuens, ha entregado en el paraninfo de la Universidad de Oviedo, sus “Premios Innovación Industria Agroalimentaria” en su cuarta edición el 28 de noviembre de 2023.




En un acto presidido por Ignacio Villaverde -rector de la Universidad de Oviedo-, Marcelino Marcos Líndez -consejero de medio rural y política agraria del gobierno Principado de Asturias- y Mario Díaz, director de la Cátedra convocante de los premios.




Siendo los galardonados de la edición la empresa de productos cárnicos Benfer, con instalaciones en Tineo y Grao, en la categoría de Sostenibilidad. Y la quesería Rey Silo sita en Pravia, en la categoría de Quesos. Cuyos representantes Daniel Berdasco y Pascual Cabañas, respectivamente, fueron los encargados de recoger sus premios.

Empresas que al entender del jurado son merecedores de las distinciones al ser ejemplo de las mejores prácticas de innovación en el medio rural. La cárnica por la optimización de procesos en materia ambiental, la reducción de gases de efecto invernadero, el aprovechamiento de biogás y la recuperación de residuos para la obtención de diferentes productos. Mientras que la quesería, lo es por su continua actividad de investigación e innovación, con el desarrollo de nuevos quesos –tanto cremosos como azules- y otros con distintos afinados de base autóctona, acompañados de una importante actividad de internacionalización.




Acto en el que el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos estuvo presente, representado por su presidente Francisco Javier Escobio, por invitación de la Cátedra de Industrias y Procesos Agroalimentarios.




 

OBSERVACIONES: Texto y fotografías de Francisco Javier Escobio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario