lunes, 29 de enero de 2024

El Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos presente en Fitur para apoyar a Oviedo como Capital de la Gastronomía 2024.

El traspaso de Cuenca a Oviedo se escenifico el 25 de enero de 2024 en Fitur.

La ciudad de Oviedo ha conseguido al tercer intento ser “Capital de la Gastronomía 2024” después de intentarlo en 2022 y 2023, que si bien se hizo oficial a finales de 2023, no fue hasta el jueves pasado -25 de enero- cuando lo es oficialmente.



Día en el que en el marco de FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid, los responsables de la entidad que gestiona el nombramiento, junto con el alcalde de Cuenca, escenificaron la titularidad con el traspaso de la ciudad manchega –que lo había sido en 2023- a la asturiana.




El Ayuntamiento de Oviedo, que utilizó el eslogan de “La Cocina que Conquista” en su candidatura, quiso reconocer la labor y el trabajo desarrollado por las Cofradías Enogastronómicas asturianas solicitando su colaboración y presencia en el acto con el fin de relanzarlo y dar color y animación al mismo.




Para lo que se puso un autobús a disposición de los cofrades que deseasen asistir, con salida y llegada el mismo día del evento.



Invitación que fue atendida por cuatro de las cinco con sede en Oviedo – Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos y Cofradías del Desarme, Doña Gontrodo y Torto de Maíz. Así como las Cofradías de Amigos del Quesu Gamoneu (Cangas de Onís); Caballeros de la Orden del Sabadiego (Noreña); Siceratores de Asturias (Nava) y Vino de Cangas (Cangas del Narcea).




Estando representado el Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos por el presidente Javier Escobio y el círculiano Alberto Prado.




Cofradías que participaron en todos los actos que se les solicitaron, atendieron a medios de comunicación y algunas de ellas promocionaron productos que defienden.




Siendo de destacar la presencia de representantes de la hostelería carbayona, que sin duda serán los grandes protagonistas a lo largo del año, con las múltiples celebraciones previstas. Como por ejemplo los representantes del Bulevar de Gascona, César Junco y Pedro Caramés.




Siendo el acto oficial de la apertura de los actos de traspaso en el stand oficial de CEG (Capital Española de la Gastronomía) con presencia de los presidentes de las Federaciones Nacionales de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y de la Federación de Hostelería de España (FERH) entidad que gestionan CEG. Así como los alcaldes de Oviedo –Alfredo Canteli- y el de Cuenca –Dario Doiz-.



Correspondiendo la representación institucional del Ayuntamiento al alcalde y al concejal de Turismo, Alfredo Quintana.




Acto con el que el Círculo con su presencia ha querido poner de manifiesto, una vez más, su compromiso con la Gastronomía asturiana en general, y con la de Oviedo y su Ayuntamiento en particular.




OBSERVACIONES: Texto de Javier Escobio y fotos de Alberto Prado, Javier Escobio y otros enviadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario